Cómo hacer rosas con Fimo

31 marzo, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Si aprendes cómo hacer rosas con fimo o pasta polimérica, podrás hacer lindos aretes,  colgantes, otros accesorios de bisutería y todo tipo de manualidades y artesanías, porque estas bellas rositas puedes utilizarlas para hacer souvenirs, adornar cajas y otra infinidad de trabajos que se te ocurrirán cuando aprendas a modelarlas.
No dejes de leer la siguiente técnica artesanal y aprende cómo hacer rosas con fimo.

Materiales:

Pasta polimérica
Hoja de cúter
Cola vinílica
Pincel fino

 

Procedimiento:

Comienza cortando un trozo pequeño de fimo y amásalo entre tus manos.
Una vez que notes que la pasta ha quedado bien compactada, ponla sobre la mesa y gírala para formar un cilindro de 1 cm. de espesor.

Toma el cúter, corta 6 trozos iguales de aproximadamente 1 cm. de ancho y forma con ellos 6 bolitas iguales. Vuelve a cortar el cilindro, pero esta vez en 3 trozos más pequeños. Forma también con ellos 3 bolitas y repite el procedimiento nuevamente, para hacer 3 bolitas aún menores.

Ya tienes sobre la mesa 6 bolitas grandes, 3 bolitas medianas  y 3 pequeñas. Ahora toma una de las bolitas grandes, aplánala entre tus dedos para formar un disco, envuélvela sobre sí misma para crear un espiral que será la parte interna de la rosa y apóyala sobre la mesa de modo que quede vertical.

Haz 3 discos con las bolitas pequeñas, modélalos con las manos para darles forma de pétalos y colócalos de a uno alrededor de la pieza central, siguiendo la curva. Ten en cuenta que no van separados, sino levemente montados unos sobre otros.
Repite este paso con las bolitas medianas y luego con las grandes, sin olvidar apretar la pasta para que se adhiera.

.

.

Ahora que sabes cómo hacer rosas con fimo, puedes avanzar en la técnica. Hornéalas y una vez que se hayan endurecido píntalas con témperas, esmaltes sintéticos, acrílicos o las pinturas que gustes. Puedes consultar la técnica para hacer pintura sobre fimo con acrílico y polvo de mica haciendo click aquí. ¡Harás con estas dos técnicas rosas fantásticas para hacer bisutería artesanal!

 


Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

Deja un comentario