Cómo hacer ganchos para aretes

29 marzo, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email


Si quieres adquirir práctica en el manejo de la pinza y el alambre para hacer bisutería, te recomiendo que comiences aprendiendo cómo hacer ganchos para aretes, pues no es nada difícil y en un momentito podrás ver los resultados de tu obra.
Vamos a ver a continuación el paso a paso para aprender a hacer ganchos de alambre envuelto, que quedan muy lindos y es la base para hacer luego variaciones más complejas.

Materiales:

Alambre para bisutería fino (calibre 24 aproximadamente)
Pinza redonda
Pinza plana
Alicate
Abalorios, cuentas de fimo o colgantes.

Procedimiento:

Haz un engarce en la piedra o enhebra las cuentas que formarán parte del arete. Toma el alambre con la pinza redonda, aproximadamente a 4 mm. de la piedra o cuenta, tal como ves en las siguientes imágenes.

Gira el alambre en un ángulo de 90 grados y usa la mano para rodearlo y hacer un círculo. Antes de cerrarlo, coloca un gancho para arete ya hecho (aprenderás a hacerlo a continuación).

.

.

Toma ahora la pinza plana, sujeta la base del alambre y comienza a envolverlo utilizando la mano libre y comenzando lo más cerca posible del gancho, hasta llegar a la piedra.

Utiliza el alicate para cortar el alambre sobrante.

A continuación, con la pinza de punta plana, aprieta el alambre envuelto en el lugar donde has cortado, para que quede bien prolijo el trabajo.

 

Para hacer el gancho, toma unos 6 cms. de alambre, apoya la pinza de punta redonda en el centro y lleva los extremos del alambre hacia los lados opuestos.
Apoya la pinza redonda sobre el círculo antes del cruce y dobla el alambre en un ángulo de 90 grados. Haz el mismo procedimiento con el otro extremo y córtalo a medio centímetro.
Con el alambre largo, haz la forma de gancho que desees, utilizando como molde la parte gruesa de la pinza redonda.

Para unir los extremos del gancho, envuélvelo con otro trozo de alambre, como has visto en el procedimiento anterior.

 

Espero que te haya sido de utilidad este procedimiento para aprender cómo hacer ganchos para aretes. Practícalo hasta que te quede perfecto y podrás pasar al próximo paso, que es enhebrar cuentas o piedras mientras envuelves el alambre  o hacer ganchos de bisutería avanzada.
¡Hasta el próximo trabajo de bisutería artesanal!

Posts Relacionados:

Publicidad

Compra Abalorios y Bisutería en:

Si quieres mas información GRATIS sobre Abalorios y Bisutería subscríbete a nuestro boletín GRATUITO y mantente al tanto de las Novedades

Recibe cómodamente en tu email nuevas Ideas y Consejos para tus Creaciones de Bisutería con Abalorios

Subscríbete GRATIS a nuestro boletín de Trucos y Consejos

Subscribete GRATIS a nuestro boletín de Estilo e Ideas

Y no te Olvides de Visitar nuestra COMUNIDAD

1 comentario

  1. magalys dice:

    hola amiga espero sus ideas para poder difrutar de esas ideas tan bonitasç

Deja un comentario